El uso de inteligencia artifical debe estar bajo las reglas internacionales …
China ha convocado por vía de su embajador de la ONU sobre el Control de Armas, Li Song para que se definan las reglas internacionales para el uso de la tecnología de inteligencia artificial en el campo militar. Li ha ofrecido su documento de opinión sobre la inspecciones de las aplicaciones de inteligencia artificial en la conferencia de observación del Acuerdo de Armas Convencionales.
El embajador Li ha valorado que puede causar las tragedias humanitarias una inteligencia artificial con el potencial de cambiar la cara de una guerra, por ello son necesarias las reglas que impedirán su uso como un medio de hegemonía.
Li ha expresado que China se opone al uso de las tecnologías de inteligencia artificial para amenazar la seguridad territorial y la soberanía de otros países con una supremacía absoluta militar: “Los países especialmente debe tener cuido para el desarrollo de sistemas de armas que utilizan la inteligencia artificial”.
Li además ha enfatizado que necesitan la inspección internacional para prevenir la expansión de las tecnologías de inteligencia artificia y militar.