Tocar una piedra lunar real, hacer una caminata espacial, experimentar de cerca la aventura espacial de la humanidad…La exposición 'NASA Space Adventure', donde todos estos y más están juntos, abrió sus puertas a los visitantes en Ataşehir, Estambul …
Cohetes espaciales, modelos de naves espaciales a tamaño real, trajes de astronauta… La mayor exposición itinerante de la aventura espacial, NASA Space Adventure, que se ha visitado hasta ahora por más de 4 millones de personas en 12 países, ahora se encuentra en Estambul.
La exhibición, que incluye más de 200 piezas, entre ellas artefactos de tamaño real que han sido testigos de las misiones espaciales de la Administración Estadounidense de Aeronáutica y del Espacio (NASA), ofrece una experiencia verdadera a los visitantes que quieran ver, tocar y observar lo que pertenece al espacio, los planetas, la Luna, astronautas y cosmonautas.
Expedición que arroja luz sobre el misterio del universo
La exposición lleva a sus visitantes a un viaje que arroja luz sobre el misterio del universo, al tiempo que ofrece la oportunidad de experimentar el espacio con colecciones de tamaño real e históricamente significativas y espacios de realidad virtual enriquecidos con tecnologías interactivas.
La exposición, que también incluye la piedra lunar real que los visitantes pueden tocar, incluye réplicas de cohetes espaciales y modelos de naves espaciales de tamaño completo, un modelo de 10 metros de largo del cohete Saturno V, ropas que usaban personalmente los astronautas al viajar al espacio, los menús y equipos utilizados en las misiones, así como la cápsula Apollo, los modelos del satélite Sputnik 1 y de la Estación Espacial Internacional (ISS) se encuentran entre las partes más interesantes.
Una verdadera experiencia espacial
Merve Timurlenk Şengül, miembro de la Junta Ejecutiva de la empresa, expresó: “Estamos muy complacidos de albergar esta exposición emocionante. En la exposición NASA Space Adventure, que se ha visitado hasta ahora por más de 4 millones de personas en 12 países en 4 años, incluye las piezas especiales del espacio exterior y decenas de instrumentos espaciales de alto nivel que permiten experimentar la vida allí. Esperamos que la exposición brinde una experiencia espacial real para los entusiastas de todas las edades”.
La exposición también cuenta con el modelo prototipo de Starship, desarrollado por Space X, propiedad de Elon Musk. Space X realizó su primer vuelo espacial de pasajeros civiles con la cápsula Dragon en septiembre. La exposición NASA Space Adventure, que permite a los visitantes participar en aventuras espaciales de forma interactiva con visitas guiadas y tecnologías de realidad virtual y simulación, promete una experiencia espacial emocionante y llena de diversión para entusiastas de todas las edades con talleres.