"Pero, lo más importante, convoco a Rusia para que baje la tensión, opte por el canal de la diplomacia y cumpla sus compromisos internacionales”, afirmó von der Leyen …
La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, que intervino durante la sesión de la Asamblea General del Parlamento Europeo en la ciudad francesa de Estrasburgo, se refirió a los temas de la agenda que serán tratados este jueves en la Cumbre de la Unión Europea.
“Las actuaciones agresivas contra Ucrania tendrán costes masivos para Rusia. El Consejo de Europa nos encargó en junio para que preparásemos unas opciones. Desde entonces estamos trabajando sobre ello con Estados Unidos y otros socios en cooperación estrecha”, señaló la funcionaria europea quien aclaró que “eso podría ser a partir del ensanchamiento o ampliación de forma contundente de las sanciones actuales”.
“Por supuesto que estamos listos para tomar sanciones adicionales sin precedentes y con consecuencias graves para Rusia. Pero, lo más importante, convoco a Rusia para que baje la tensión, opte por el canal de la diplomacia y cumpla sus compromisos internacionales”, afirmó.